Desarrollando Mini Colecciones
Crear mini colecciones no se basa solamente en elegir el artículo que realizaremos y los colores que usaremos para llevarlo a cabo. Crear una colección se trata de un trabajo muy duro en el que primero se deben realizar bocetos en hojas cuadriculadas y diagramar gráficos técnicos para poder verificar y validar las medidas para cada uno de los productos que tendrá la mini colección, con esto se busca comprender en su totalidad el piezado que se desea realizar.
Para poder realizar esta práctica, se les solicitó a las alumnas, dibujar, bocetear, medir, encuadrar, minimizar, maximizar, diseñar, colorear, combinar colores y calcular anchos y largos para medidas totales, medidas antes de costura y después de costura con la dificultad de cumplir tiempos estimados para cada una de las actividades de forma precisa.
Cada una de nuestras alumnas debía realizar todas las actividades que se especificaban, y para ello les brindamos todos los materiales que podrían necesitar para poder desarrollar cada ejercicio sin dificultades. Además, tenían a su disposición los diagramas que necesitarían para poder bocetear sus propios trabajos a partir de su interpretación.
Nuestras alumnas pudieron comprender y completar cada una de las actividades a realizar sin ningún tipo de inconvenientes, eligiendo los colores, diseños y tamaños adecuados para cada uno de sus diseños.
En fin, ya sea utilizando sus conocimientos previos, o aplicando lo aprendido durante el curso, cada una de ellas pudo convertirse exitosamente en las diseñadoras de sus propias colecciones.
Deja una respuesta